lunes, septiembre 18, 2006

PULGAS Y YO, NEFELIBATAS

Nefelibata, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, dicho de una persona quiere decir: "Soñadora, que anda por las nubes".

Y dicho de una pulga (digo yo), quiere decir que anda entre las nubes de un perro, también nefelibata, como el caballero don Charlie, mi profesor de compasión (compartir la pasión), el de las fotos de abajo.

Me pregunto: ¿Será que las ovejas tienen pulgas? Me imagino que sí: no estoy seguro. (De lo que sí estoy seguro, es de que las pulgas no tienen ovejas).

Como yo paso una parte importante de mi vida andando entre las nubes, más por razones de trabajo que porque ande soñando, he tenido la oportunidad de compartir la vivencia y la pasión de las -muy pocas, para ser justo- pulgas de Charlie.

Para la muestra este par de fotos de mi último viaje al Ecuador:


O esta, del cielo sobre la cordillera de los Andes entre Lima y Bogotá (desde abajo diríamos: "Un día nublado")

O esta última, cuando ya el avión comienza a descender a Bogotá:

Y una ñapa para terminar: Ese "embrión" de bebé estrella que se alcanza a divisar entre las nubes, en alguno de los ríos amazónicos entre Colombia y el Perú.

"Selva y nube se funden en un verde crisol", escribí para el Himno del Cauca, en mi -hasta ahora única- experiencia como "himnotizador":

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como se me olvido mi username de Blogspot, me toca escribir en la categoría de OTHER.

Solamente para decir, que entre más conozco a mi perro, más quiero a mi perro.

11:24 p.m.  
Blogger juanba said...

Fantásticas las fotos de las nubes Gustavo, como siempre un placer verlas.

Salutes

4:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Solo para decirte que tus fotos me han enseñado a leer entrenubes...

11:00 p.m.  
Blogger caniche vagabundo said...

hola,
gracias pelo link. Tens fotos bonitas.

Belo cão (perro)!

Entendes português? Entre perros, sempre nos entendemos...


Hasta siempre!

6:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home